2.1.1 Medios de comunicación.
Un medio de comunicación es un sistema técnico utilizado para poder llevar a cabo cualquier tipo de comunicación. Son todos los canales, instrumentos o formas de transmitir información.
Estos son tan amplios que abarcan desde la escritura y dibujos hasta las tecnologías para la comunicación que conocemos en la actualidad.
Los medios de comunucación se clasifican en:
- Medios masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos, entre ellos se encuentra el internet, la radio, la televisión, las revistas, el cine, entre otros.
- Medios auxiliares o complementarios: : Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos, entre ellos se encuentra la publicidad exterior, la publicidad interior y la publicidad directa.
- Medios alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras. Entre ellas estan los banners en carritos del centro comercial, kioscos interctivos en tiendas departamentales, etcetéra.
Comentarios
Publicar un comentario